La ciudad de Ávila fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1985. Es un lugar para sentir, para disfrutar. Sus calles y sus plazas reciben al visitante quien contempla la muralla como lo hicieron aquellos hombres y mujeres de todas las épocas desde el medievo, cuando fue construida.
Ávila también ha sido la cuna y el escenario de la vida de muchos personajes como Teresa de Jesús cuyas huellas se pueden seguir por la ciudad visitando distintas iglesias, monasterios y palacios.
Ávila es una ciudad que recupera la tradición medieval con sus jornadas medievales en el mes de septiembre y durante todo el año ofrece al visitante una amplia oferta cultural, de eventos y gastronómica.
Cualquier persona que llega a la ciudad encontrará la información que necesita en el Centro de Recepción de Visitantes.
Pero Ávila no es sólo una ciudad de todos sino que es también para todos y por ello ofrece numerosos recursos accesibles, alojamientos, restaurantes y monumentos que son percibidos y disfrutados por todas las personas.
A esta información se puede sumar el enlace a la guía de recursos accesibles de la ciudad de Ávila y el enlace al portal del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el que aparece una ruta accesible por la ciudad:
Descargar: Avila , guia de recursos accesibles.
Ver Web ciudades patrimonio accesibles , Avila
Las características de accesibilidad de esta actividad han sido verificadas por PREDIF